El conocido cantante David Núñez falleció en la madrugada del sábado 24 de abril | Foto: Facebook / Explosión de Iquitos
El conocido cantante David Núñez falleció en la madrugada del sábado 24 de abril | Foto: Facebook / Explosión de Iquitos
Redacción EC

David Núñez Cabrera, reconocido compositor de música amazónica e integrante del grupo Explosión de Iquitos, falleció en la madrugada del sábado 24 de abril en el Hospital Regional de Loreto a causa del .

“(Núñez) falleció hoy a la 1:30 de la madrugada. Estuvo internado desde el jueves 15 y un día después fue trasladado a una cama UCI”, confirmó Joyce Rojas, directora del citado nosocomio.

Rojas reveló que el artista sufría de obesidad mórbida y no resistió al tratamiento que recibió.

MIRA AQUÍ l Por qué debería preocuparnos la variante india “doble mutante” del coronavirus

Núñez fue el creador de temas como “El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. Incluso ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Consultado por el tipo de cepa del coronavirus que acabó con la vida del artista, Rojas señaló que es difícil determinarlo porque en Loreto existen diferentes variantes.

“El detalle es que los pacientes entran al hospital con una condición de salud delicada, muchas veces se automedican pero no del modo correcto. Esto ocasiona que los enfermos lleguen en una situación delicada. Algunos se pueden recuperar, pero otros empeoran”, sostuvo.

REVISA AQUÍ | COVID-19: desde el 26 de abril será obligatorio usar doble mascarilla para ingresar a mercados, farmacias y otros establecimientos

Explosión de Iquitos despide a su artista

La agrupación amazónica compartió un sentido mensaje en Facebook en el que lamentó el deceso de David Núñez, quien también era conocido como el ‘Rey de las pandillas’.

“La familia de Explosión de Iquitos comunica el triste adiós del integrante más amado por todos: David Núñez Cabrera. Se ha sido sin imaginar lo mucho que lo amamos, sin saber que nos deja con tanto dolor y con el sentimiento más vacío de saber que nadie lo podrá reemplazar”, indicó el grupo.

“David no solo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba con las infaltables pandillas, toadas y cumbias colombianas. Él siempre será la sangre loretana que nos hace sentir el orgullo amazónico, de saber que somos una raza distinta”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti. (Video: Facebook)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó esta mañana a Piura para hacer entrega de un lote de 9,360 vacunas Pfizer para los adultos mayores; sin embargo, el gobernador regional y el alcalde de Piura se retiraron aludiendo que no les permitieron hablar para indicarle al mandatario que la cantidad de vacunas no era suficiente.

TE PUEDE INTERESAR