Módulos Temas Día

Así cuidan en Iquitos a Bui, la manatí que iba a ser sacrificada en un mercado

La asociación Rarec alimenta con biberón a la manatí de cuatro meses rescatada por la PNP. Le han tomado muestras de sangre

La llaman Bui y es tan pequeña que la tienen que alimentar con biberón. Este miércoles, la policía rescató en Iquitos a una manatí de cuatro meses que iba a ser sacrificada y vendida como carne en los mercados de la zona baja del distrito de Belén. Ella fue hallada en una caja de madera y tenía visibles signos de maltrato. Aunque los pescadores que la tenían capturada escaparon, las autoridades pudieron entregar a este animalito a la asociación sin fines de lucro Rainforest Awareness Rescue Education Center (Rarec), que tiene sede en Loreto.

Según informó a El Comercio la administradora de Rarec, Kathya Ribbeck, un veterinario ha tomado muestras de sangre y heces a la manatí para analizar su estado de salud. Asimismo, se le ha aplicado cremas antibióticas para tratar los cortes que tenía este animal en su delicada piel. “Con los resultados de los análisis sabremos si necesita algún tratamiento específico”, señaló Ribbeck.

En las fotos que ha tomado Rarec se constata que la manatí llamada Bui es alimentada con un biberón y sostenida en una pequeña piscina por uno de sus cuidadores. “Bui se está rehidratando y acostumbrando a su nuevo alimento que es leche en fórmula”, añadió la administradora de Rarec.

Cuando Bui llegue a una edad adecuada, Rarec dejará de darle leche en fórmula y la alimentará con huama, una planta acuática que es consumida por esos animales en la selva amazónica. Hoy, la manatí pesa unos 24 kilos. Bui fue nombrada así en honor a una filántropa que fundó la organización Angel Wings, que promueve la educación en la infancia. 

Kathya Ribbeck señaló que Rarec trabaja con la población de la carretera Nauta – Iquitos para ayudar a los manatíes rescatados, como Bui. “Además, tenemos voluntarios extranjeros que permanecen en Rarec ayudándonos con los animales. Según sus estudios o experiencia, les asignamos funciones y responsabilidades”, contó.

Si usted desea colaborar con la labor de Rarec, puede comunicarse con ellos a través de su página de Facebook.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada