Marina de Guerra del Perú interviene embarcación ecuatoriana por pesca ilegal en aguas peruanas. (Foto: Difusión)
Marina de Guerra del Perú interviene embarcación ecuatoriana por pesca ilegal en aguas peruanas. (Foto: Difusión)

La , en su función de Autoridad Marítima Nacional, intervino a una embarcación pesquera tipo bolichera y a un deslizador de bandera ecuatoriana que realizaban actividades de pesca ilegal dentro del dominio marítimo nacional. Ninguna de las naves contaba con los permisos de navegación ni de pesca correspondientes.

La operación se desarrolló durante un patrullaje realizado por la Capitanía de Puerto de Zorritos en la zona de frontera norte. El objetivo fue proteger el ecosistema marino y salvaguardar los recursos naturales del país.

MIRA: Descargas eléctricas, ráfagas de viento, nieve y granizo en 13 regiones, advierte Senamhi

Como resultado de la intervención, se decomisaron aproximadamente tres toneladas de productos hidrobiológicos. Tanto las embarcaciones como sus tripulantes y la carga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que ya ejecutan las diligencias establecidas por la normativa vigente.

La Marina reafirmó su compromiso con la defensa del dominio marítimo nacional y el cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas por el Estado.

Lucha contra la pesca ilegal

El Ministerio de la Producción (Produce) ha reforzado sus acciones contra la pesca ilegal en lo que va del 2025. Según informó el sector, se han realizado más de 73 mil fiscalizaciones a lo largo del litoral peruano, logrando decomisar más de 2 mil toneladas de recursos pesqueros extraídos de manera ilícita.

Además, como parte de estas intervenciones —varias en coordinación con otras entidades del Estado— se devolvieron al mar más de 50 toneladas de especies vivas, en un esfuerzo por contribuir a la recuperación de los ecosistemas marinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC