Minam pidió a peruanos sumarse a La Hora del Planeta
Minam pidió a peruanos sumarse a La Hora del Planeta

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, exhortó a los peruanos a sumarse a La Hora del Planeta, iniciativa ambiental que se ha consolidado como una de las más importantes en los últimos años.

"Esta hora es un emblema, un símbolo de lo que significa nuestra necesidad de cambiar nuestras conductas. Es un caso en donde la oscuridad es la esperanza. El estar una hora a oscuras es una muestra de lo que significa nuestra responsabilidad frente al planeta", manifestó.

La Hora del Planeta: consejos para ahorrar energía eléctrica

En diálogo con Canal N, el funcionario recordó que - por ejemplo - detrás de cada artefacto eléctrico que usamos, hay una fuente de energía que puede estar emitiendo gases, "y estos gases generan el cambio climático y (este fenómeno) genera lo que ya estamos sufriendo todos en el mundo".

La Hora del Planeta ya se llevó a cabo en varios países del mundo. No obstante, en Perú se realizará hoy entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m.

"Cada uno de nosotros tiene una huella, una huella ecológica. Cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia. Es obvio que no las podemos llevar a cero, pero sí las podemos reducir significativamente", concluyó.

FOTOS: La Hora del Planeta: el mundo ya empezó a apagar sus luces