Según el Mincetur, estos viajes están permitidos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, aún cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta (Foto: Andina)
Según el Mincetur, estos viajes están permitidos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, aún cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , informó que los viajes interprovinciales de pasajeros por vía aérea o terrestre, sí están permitidos a todas las regiones del país y que al momento no se ha contemplado alguna restricción.

MIRA: Amplían horario de inmovilización social obligatoria desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m.

A través de una entrevista para el programa Andina al Día, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, manifestó que el Gobierno realiza una evaluación permanente de la pandemia por el COVID-19 en el país. Asimismo, refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le hace seguimiento a esta actividad de los viajes.

“Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial. No se ha previsto medida alguna, pero se hace una evaluación permanente”, aseveró.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

Además, la ministra Cornejo, remarcó que las medidas dictadas el día de ayer por el Gobierno frente al inicio de la segunda ola de contagios por el COVID-19, responde a una realidad particular de cada región. “Se han establecido tres niveles de alerta, muy alto, alto y moderado y sobre esa base se ha determinado la inmovilización social, aforos y otras medidas”, apuntó.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que cada vacuna vaya a costar más de 100 dólares”

Según la funcionaria, estos viajes están permitidos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, aún cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perrita jubilada se encuentra con su entrenador y tiene una emotiva reacción

TE PUEDE INTERESAR