Población y autoridades evalúan nuevo contrato de lote 192
Población y autoridades evalúan nuevo contrato de lote 192

Autoridades, representantes de comunidades indígenas y de la sociedad civil de Loreto se reúnen en este momento en la sede de Perú-Petro, en Lima, con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y demás autoridades de gobierno.

En la reunión evalúan las condiciones del nuevo contrato de explotación de lote 192, que durante dos años será explotado por la empresa canadiense Pacific Exploration & Production Corporation.

Se conoció que tras la reunión las autoridades de Loreto anunciarán las acciones que emprenderán, debido a que habían anunciado un paro regional para el 25 de agosto.

La pretensión del pueblo de Loreto era que la empresa estatal Petro-Perú explotara el lote 192. No obstante, ayer hizo publico que la empresa Pacific Stratus Energy del Perú, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration & Production, será la nueva operadora del lote 192, el más grande del país, luego de que el directorio de Perú-Petro aprobara firmar contrato por dos años con la petrolera.

"De esta manera se garantiza la continuidad de las operaciones en el lote 192, así como de los ingresos que se derivan de ella destinados a los gobiernos regionales y locales (canon y sobre canon)", apuntó la agencia estatal en un comunicado.