MDN
Puno
Carlos Fernández

Desde la madrugada de este miércoles el paro contra el incremento del precio de los combustibles debido a las modificaciones en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) detuvo las actividades en la ciudad de Puno.

Esta medida también se acató en demás provincias de la región como San Román, donde este martes los manifestantes bloquearon las vías de acceso a Juliaca.

En esta segunda jornada de paralización las carreteras de Puno fueron bloqueadas por piquetes que impidieron el tránsito vehicular entre las provincias de Puno, así como con regiones vecinas como Cusco y Arequipa.

La Policía Nacional no reportó ningún incidente mayor en esta segunda jornada de movilizaciones. Sin embargo, informó que las carreteras estuvieron bloqueadas en la mayoría de provincias de Puno y que el paso fronterizo de Desaguadero también se mantuvo cerrado.

Los servicios de transporte urbano también fueron paralizados. Los empresarios de las empresas de taxis y combis colocaron sus vehículos en los cruces de calles para, de esta forma, impedir a los propietarios de autos particulares movilizarse con normalidad.

Por otro lado, las actividades comerciales y escolares también fueron suspendidas en ciudades como Puno, Juliaca, Ilave, Azángaro, Huancané, entre otras. Mercados, centros comerciales, e instituciones educativas públicas y privadas están cerradas.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC