​Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. (Foto: referencial / archivo GEC)
​Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. (Foto: referencial / archivo GEC)
Redacción EC

El informó que la selva presentará de moderada a fuerte intensidad desde este viernes 22 al domingo 24 de enero. Este fenómeno natural estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento mayores a los 45 km/h.

Durante la vigencia del , de nivel naranja, se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

MIRA: Huánuco: Más de 100 viviendas inundadas tras desborde del río Pachitea

Cabe resaltar que mañana viernes se prevén acumulados próximos de 40 mm/día en la selva norte.

Asimismo, la alerta del Senamhi incluye a las regiones Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Indeci recomienda medidas de preparación

A través de , el exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras ante la situación alertada por el Senamhi.

MIRA: Puno: lluvias afectan más de 80 viviendas y dos puentes colgantes

El objetivo es garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Finalmente, el Indeci resaltó que la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de lluvias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR