Personas han tenido que abandonar sus casas y ser alojadas en inmuebles de familiares o vecinos (Foto: COER)
Personas han tenido que abandonar sus casas y ser alojadas en inmuebles de familiares o vecinos (Foto: COER)
Redacción EC

Al menos 10 viviendas quedaron inhabitables por las fuertes registradas en la selva de . En tanto, otras 83 terminaron afectadas en los distritos de San Gabán y Ayapata, provincia puneña de Carabaya, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Las intensas lluvias, según el INDECI, también han dañado a dos puentes colgantes y afectaron al servicio de agua potable. Se detalló que esto ocurrió ayer 18 de enero a las 06:00 horas producto de las intensas precipitaciones pluviales.

MIRA AQUÍ: Puno: un fallecido y tres heridos deja la caída de camioneta al río Chichanaco | VIDEO

También se presentaron afectaciones en bocatomas y oroyas de ambos distritos; además, la Dirección Desconcentrada de INDECI Puno informó que, en Ayapata, las familias afectadas por la inundación de sus casas fueron evacuadas a inmuebles de familiares y vecinos.

Pequeños riachuelos se han formado en distintas calles (Foto: Andina)
Pequeños riachuelos se han formado en distintas calles (Foto: Andina)

De lado, en San Gabán fueron instaladas en locales comunales, mismos que serán puntos de refugio hasta el término de los trabajos de limpieza de las casas.

Cabe precisar que dicha información que emitió el INDECI ha sido reportada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas comunas distritales que viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

MIRA AQUÍ: Piura: sectores del distrito de Paimas se encuentran en alto peligro a causa de las intensas lluvias

Asimismo, no se registran daños a la vida y la salud de las personas. “Esta situación se da con el aviso meteorológico N°010 del SENAMHI, que alertaba lluvias en diversas provincias de la selva con alerta naranja, entre ellas Carabaya y Sandia (Puno), del 18 de enero hasta el 20 del mismo mes”, precisó INDECI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Detienen A Mujer Por No Usar Mascarilla

PUEDE INTERESARTE

TAGS RELACIONADOS