Tras fuerte temblor, Sullana fue remecida por cuatro réplicas. (Foto: Archivo GEC)
Tras fuerte temblor, Sullana fue remecida por cuatro réplicas. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó este miércoles, 5 de octubre, el fuerte registrado esta madrugada en la ciudad de Sullana fue percibido “muy fuerte” también por la población de las otras provincias como , Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, y Talara.

MIRA AQUÍ | Sismo de 6.1 en Piura: Indeci reporta que adulto mayor falleció de un paro cardíaco por el susto

En su primer reporte oficial tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado a las 03:26 a.m. de hoy, el COER Piura precisó que el sismo alcanzó una intensidad VI, lo que que podría causar daños en la zona donde fue el epicentro.

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales de Piura iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.

El COER mencionó que se reunió para realizar las coordinaciones necesarias con autoridades de cada gobierno local y realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN Perú).

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

Recomendaciones

El INDECI recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

LEE MÁS | Bono Alimentario de 270 soles: ¿cuándo se entrega y quiénes serán beneficiarios?

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más