Diego Rodríguez nació el 22 de enero de 2002. (Foto: composición GEC)
Diego Rodríguez nació el 22 de enero de 2002. (Foto: composición GEC)
Redacción EC

Diego Hernán Rodríguez Fernández, un joven de tan solo 20 años, se convertirá en el alcalde más joven del Perú, ya que ganó las elecciones en el distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región . El virtual burgomaestre alcanzó el 44.434 % de los votos válidos.

MIRA: George Forsyth: ¿Cuántos votos logró en La Victoria el exalcalde de este distrito?

El joven político, nacido el 22 de enero de 2002 y candidato por el movimiento regional “Trabajo más Trabajo”, obtuvo 280 votos (46.434%) de los 676 ciudadanos que acudieron a sufragar en el distrito de La Cuesta.

Se impuso a los candidatos del movimiento regional Fortaleza Perú (45.274%), de Alianza Para el Progreso (4.312 %) y de Somos Perú (3.814%).

Resultados al 100% en el distrito La Cuesta. (Fuente: ONPE)
Resultados al 100% en el distrito La Cuesta. (Fuente: ONPE)

¿Quién es Diego Rodríguez?

En su hoja de vida, publicada en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Diego Rodríguez registró estudios completos de secundaria. Sin embargo, en la actualidad estudia la carrera de Administración (4to ciclo) en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo.

MIRA: La Libertad: Fiscalía abre investigación por muerte de un hombre durante disturbios en local de votación

En bienes muebles a su nombre declaró un automóvil valorizado en 15 mil soles, mientras que en su ingreso de bienes anuales reportó la suma de 10 mil soles.

“Como todos sabemos, tenemos que escoger entre lo bueno y lo malo, tenemos que ver las cosas que están bien o están mal. En mi corta experiencia y en el camino vamos a aprender varias cosas... Soy consiente que los 791 votantes (del distrito de La Cuesta) me eligieron y estoy con todas las ganas de trabajar con esmero, vamos a tocar la puerta a los grandes ministerios”, señaló Rodríguez a Canal N.

“No voy a descansar hasta sacar adelante a mi distrito porque es algo muy olvidado”, añadió el alcalde.

MIRA: Cajamarca: lluvia torrencial inunda sala de operaciones y varios ambientes del Hospital de Chota

Propuestas para La Cuesta

En un plan de gobierno de 13 páginas, Diego Rodríguez propuso a sus electores lo siguiente:

  • Incrementar la inversión pública para mejorar los servicios básicos en nuestro distrito, identificando las carencias más relevantes de nuestro distrito.
  • Se tiene que promover el servicio de implementación de redes móviles, con el fin que nuestra localidad tenga acceso a la comunicación.
  • Mejora de trochas carrozables, previa coordinación con Provías Nacional, para los mantenimientos constantes de todas las carreteras que rodean el distrito.
  • Gestionar apoyo técnico económico a través de ONG y otras organizaciones para apoyar a los pequeños productores para mejorar su productividad.
  • Promover el turismo interno con la participación activa de todos los ciudadanos de La Cuesta, con el fin de mejorar la economía interna.
  • Mejorar el servicio municipal para una atención adecuada en todos los programas sociales que nos brinda el estado.
  • Garantizar la participación ciudadana para tener un gobierno participativo, confiable y gestor para las buenas políticas municipales.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más