Los representantes de la Sunedu brindan esta mañana información a padres de familia y estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) ante la denegación de la licencia de ese centro de estudios.(GEC)
Los representantes de la Sunedu brindan esta mañana información a padres de familia y estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) ante la denegación de la licencia de ese centro de estudios.(GEC)
Redacción EC

Los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () se encuentran brindando desde esta mañana información a padres de familia y estudiantes de la () ante la denegación de la de ese centro de estudios.

La actividad informativa se realiza desde las 8:30 a.m. en el Complejo Deportivo Mama Ocllo, situado en la avenida Colombia 300, en el distrito de Pueblo Libre, a la altura de la cuadra 11 de la avenida Brasil. En este lugar, la Sunedu instaló carpas y mesas para atender a las personas.

Cabe recordar que la Sunedu negó hoy el licenciamiento institucional a la UIGV, por lo que deberá cesar sus actividades en un máximo de dos años.

De acuerdo con la resolución del consejo directivo de Sunedu, dicha casa superior de estudios, fundada en 1964, queda impedida de inmediato de convocar a procesos de admisión para nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

Según explicó la Sunedu, la decisión de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar ante la Sunedu el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

Entre las principales deficiencias encontradas en la evaluación de la UIGV, la Sunedu resaltó que la instancia encargada de la gestión de la calidad en la universidad no tiene una estructura organizacional definida ni cuenta con todo el personal a cargo requerido, además, sus instrumentos de gestión no están articulados entre sí.

Igualmente, se encontraron inconsistencias en la información del mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de la universidad, tanto en el presupuesto como en el plan y en la evidencia de lo ejecutado.

A la fecha, la UIGV tiene 16.650 estudiantes, de los cuales el 60% están inscritos en programas de la modalidad presencial, mientras que el restante 40% cursa programas semipresenciales. Asimismo, cuenta con 570 docentes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC