Módulos Temas Día

Más en Perú

Venezolanos en Perú: 9 de cada 10 ciudadanos son profesionales

Así lo informó gerente general de Migraciones. Se estima que número de venezolanos se elevó a 385 mil en el país

Un Perú llamado Venezuela [INFORME]

Según una reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el 37.6% de los venezolanos en Perú tiene estudios universitarios, mientras que 17.9% tiene estudios técnicos. (Foto: Jorge Malpartida)

Jorge Malpartida

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el número de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú se elevó a 385 mil.

Roxana del Águila Tuesta, gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aseguró en abril de este año al diario Gestión que el 90% de estos migrantes son profesionales y técnicos, lo que implica que 9 de cada 10 de inmigrantes venezolanos, que tienen entre 25 y 45 años, vienen con experiencia para trabajar en diversos ámbitos.

Aseveró que son profesionales altamente capacitados. "Por ejemplo, han arribado beisbolistas profesionales, así como ingenieros metalúrgicos expertos en exploración y explotación de petróleo. También han llegado una buena cantidad de médicos venezolanos", puntualizó a Gestión.

Agregó que el ciudadano venezolano no llega a Perú para "vacacionar, ni tampoco en calidad de refugiado".

Cabe mencionar que según una reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el 37.6% de los venezolanos en Perú tiene estudios universitarios, mientras que 17.9% tiene estudios técnicos. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada