Módulos Temas Día

Vraem: policía decomisó 297 kilos de alcaloide de cocaína

Estaban distribuidos en 11 sacos que estaban cerca de un laboratorio de procesamiento de droga, en Pichari (Cusco) 

Agentes de la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas Los Sinchis de Mazamari hallaron 297 kilos de alcaloide de cocaína distribuidos en 11 sacos, en las inmediaciones de un laboratorio de procesamiento de droga ubicado en el centro poblado de Mantaro, distrito de Pichari, provincia La Convención (Cusco). Esta zona está ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

La incautación fue producto de un operativo de dos días. Los agentes antidrogas se movilizaron al lugar en un helicóptero MI-17 de la policía aérea, el cual tuvo la cobertura y soporte de un helicóptero MI-35P del Comando Especial del Vraem

El laboratorio de procesamiento estaba implementado con generadores de luz, hornos microondas, prensas, moldes y molinos de metal, alambiques para el reciclado de acetona así como tachos y galoneras. Todo esto fue incinerado por disposición del fiscal antidrogas Lincol Fuentes Tamaya. El cargamento fue trasladado también por vía aérea a la Base Antidrogas de Los Sinchis de Mazamari.

Tags Relacionados:

Vraem

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada