La PCM implementa una nueva unidad para mejorar la atención a otros poderes del Estado. (Foto: PCM)
La PCM implementa una nueva unidad para mejorar la atención a otros poderes del Estado. (Foto: PCM)
/ Carla_Pat

El Gobierno formalizó la creación de una nueva unidad dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros () que tendrá como objetivo mejorar la atención a otros poderes del Estado y formular estrategias para mejorar la relación con estas otras entidades autónomas.

La resolución publicada este miércoles en el boletín de normas legales de El Peruano precisa que se implementa la nueva “Unidad Funcional para la Mejora de la Articulación de materias a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros”.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

Esta nueva oficina depende del despacho del primer ministro, Eduardo Arana, y estará a cargo de Manuel Pando Sánchez, quien tendrá el cargo de coordinador de la Unidad Funcional para la Mejora de la Articulación de materias a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La PCM implementa una nueva unidad para mejorar la atención a otros poderes del Estado.
La PCM implementa una nueva unidad para mejorar la atención a otros poderes del Estado.

Pando Sánchez actualmente es asesor de la Alta Dirección del despacho de Eduardo Arana.

Entre las tres funciones que se mencionan tendrá esta nueva unidad funcional, se menciona que elabore propuestas y estrategias para responder ante los pedidos de información desde el Congreso, el Poder Judicial y otros organismos constitucionalmente autonómos, así como autoridades locales que solicitan acceso a información pública.

También debe elaborar estrategias que permita solucionar públicos y mejorar la relación de la PCM con estas otras instituciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC