El Estado se ha convertido en un cliente más importante para la empresa de paneles publicitarios Punto Visual desde que el Partido Nacionalista Peruano llegó al Gobierno, en julio del 2011.
Así lo demuestra un informe emitido por América Noticias. Según información obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le otorgó hace dos días la buena pro del concurso público (N° 0082-2013-Sunat/4G3500) por S/. 2’216.205.
Punto Visual está en el centro de la atención pública al revelarse que la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe (quien estaría vinculada sentimentalmente al propietario de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara) habría realizado gestiones ante entidades públicas para favorecerla.
El año pasado, Punto Visual tuvo tres clientes en el Estado: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Promperú y el programa A Comer Pescado, con los cuales contrató por un total de S/. 469.085.
El año 2012, la Caja Metropolitana de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) contrataron a Punto Visual por S/. 129.951. Un año antes, Punto Visual y el Mincetur firmaron contratos por S/. 529.699
AÑOS ANTERIORES
En el 2005, la única institución pública que contrató a Punto Visual fue la Caja Metropolitana de Lima, que firmaron un contrato por S/. 28.500; y al año siguiente solo el Banco de la Nación lo hizo, por S/. 47.600
En el 2009, recién se reanudaron los servicios de Punto Visual a instituciones públicas. Ese año, ganó una buena pro por S/. 207.568, y al año siguiente ganó sendos concursos con Promperú y el Mincetur por un total de S/. 220.325.
Ayer El Comercio llamó con la empresa Punto Visual. Únicamente quedaron en comunicarse con nosotros. Pero hasta el momento, no lo han hecho.