Vladimir Cerrón es investigado por la presunta comisión del delito lavado de activos en agravio del Estado. Foto: archivo GEC
Vladimir Cerrón es investigado por la presunta comisión del delito lavado de activos en agravio del Estado. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional confirmó la resolución que declaró fundado el requerimiento fiscal, la cual autorizó el acceso a toda la información hallado en los dispositivos electrónicos que se incautaron en inmuebles de propiedad del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de dicho partido.

MIRA: Zamir Villaverde afirma que dinero hallado en Palacio era de pagos a Pedro Castillo

La mencionada resolución había sido emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, basándose en la investigación en contra de Cerrón Rojas y otros por la presunta comisión del delito lavado de activos en agravio del Estado.

En el documento también se decidió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del investigado Vladimir Cerrón.

MIRA: Aníbal Torres: todas las versiones de los ministros sobre la falta de actas de las sesiones en regiones

(Se confirma) la resolución emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que resolvió declarar fundado el requerimiento fiscal y, en consecuencia, autorizó el acceso a la totalidad de la información contenida en los dispositivos electrónicos de almacenamiento que fueron incautados en los inmuebles de propiedad del investigado Vladimir Roy Cerrón Rojas y del partido político Perú Libre”, se detalla en la resolución.

Estas últimas disposiciones del Poder Judicial se realizan en el marco de las investigaciones del Ministerio Público por existencia de una presunta organización criminal constituida dentro del partido Perú Libre y sus anteriores denominaciones.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo realiza polémico cambio en entidad que maneja S/ 8 mil millones

Según la Fiscalía, esta organización criminal tendría como propósito “financiar indebidamente a las diversas campañas políticas de carácter distrital, provincial, regional, congresal y presidencial organizadas por el partido Perú Libre”.

Asimismo, habría financiado los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran los integrantes de dicha organización con dinero proveniente de actividades criminal.