Módulos Temas Día

Más en Política

Toledo no tiene ningún vínculo laboral con Universidad de Stanford

El ex presidente había señalado a inicios de año que se encontraba en EE.UU. para cumplir con sus “compromisos académicos y profesionales”

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo tiene en curso otra orden de arresto provisorio con fines de extradición por el Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

Por otro lado, la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), que fue creada por el mandatario en agosto del 2006, se encuentra temporalmente suspendida (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alejandro Toledo no desempeña actualmente ningún cargo formal en la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford [GSE], así lo reveló Brooke Donald, directora de Comunicaciones de dicha institución.

Según informó el diario “Correo”, Brooke Donald señaló que si bien Alejandro Toledo era “investigador visitante”, este contrato culminó el pasado 31 de agosto. “No era un empleado y no enseñaba en Stanford”, refirió Donald.

La representante de la mencionada casa de estudios dijo que actualmente el ex jefe del Estado no figura en el registro de la institución como profesor, pero sí como investigador voluntario.

“El título no es remunerado; no incluye enseñar y es voluntario. El Dr. Toledo no tiene ningún rol formal en Stanford”, reveló Brooke Donald.

Asimismo, sostuvo que el ex presidente se encontraba escribiendo un libro sobre la educación en América Latina, pero aquello no era financiado por la universidad.

A inicios de año, Alejandro Toledo había rechazado las especulaciones de una supuesta fuga hacia Estados Unidos al asegurar que su viaje se daba debido a ciertos compromisos que tenía por cumplir.

“Estuve en el Perú en diciembre de 2016 para las fiestas navideñas. De allí que haya retornado a mi centro de trabajo [Universidad de Stanford] para continuar con mis labores y cumplir con compromisos académicos y profesionales asumidos con antelación. Por eso, es falso que haya 'fugado' del país”, expresó aquella vez en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), que fue creada por el mandatario en agosto del 2006, se encuentra temporalmente suspendida, según lo anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías