Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Hinostroza: fiscalía realizó diligencia en puesto de Migraciones

Esta diligencia se desarrolló como parte de la investigación preliminar que viene realizando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla 

César Hinostroza

Yhenifferd Bustamante es investigada por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales. (Foto: Congreso/ Ficha: Reniec)

El fiscal Ausberto Iparraguirre encabezó este viernes una diligencia de constantación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf), Tumbes, por donde fugó del país el ex juez supremo César Hinostroza.

En esa línea, el fiscal verificó el cuaderno de registro de turnos donde se confirmó que la funcionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, fue la encargada de atender al ex vocal supremo.

Esta diligencia se desarrolló como parte de la investigación preliminar que viene realizando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales, por los cuales se le investiga a la funcionaria.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra Yhenifferd Bustamante Moretti, suspendida funcionaria de Migraciones, a la que se le imputa haber facilitado la fuga hacia Ecuador del destituido ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

A través de sus cuentas en redes sociales, la fiscalía indicó que la indagación contra Bustamante será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre.

El Ministerio Público indagará a Yhenifferd Bustamante Moretti por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales, luego de que Migraciones indicara que supuestamente facilitó la salida del Perú de César Hinostroza.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada