Ética vota hoy pedido para suspender a José León por 120 días
Ética vota hoy pedido para suspender a José León por 120 días
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria está lista para discutir y votar hoy el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al congresista de Perú Posible .
Se trata del máximo castigo que se le puede imponer a un legislador por una inconducta en el ejercicio de sus funciones.

A León se le imputa haber incurrido en contradicciones al explicar por qué alquiló su casa de verano en Huanchaco (Trujillo) al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’.
Torres era el propietario de 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína decomisadas por la Policía Nacional.

Actualmente, el congresista trujillano está separado de la bancada de Perú Posible- a pedido suyo- hasta que culminen las investigaciones que se están llevando a cabo.
La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá a las 5 de esta tarde y el caso del ex ministro de Agricultura del gobierno de Alejandro Toledo está en el primer punto de la agenda.

Si la Comisión de Ética aprueba esta sanción, planteada por la secretaría técnica de ese grupo de trabajo, el expediente será enviado a la Presidencia del Parlamento para que sea sometido a consideración en una sesión plenaria.

En vista de que a partir de mañana –y hasta el próximo 28 de febrero– regirá el receso parlamentario, es un hecho de que esta propuesta será discutida y votada en la próxima legislatura, que comenzará a partir del 1 de marzo del 2015.Si se confirma esta sanción, el caso del peruposibilista recién sería visto en el pleno 
en marzo del 2015.