La bancada de Gana Perú rechazó el informe final de la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio y señaló que los representantes del Partido Aprista, del Partido Popular Cristiano y del fujimorismo sesgaron las pesquisas para dañar la imagen de Nadine Heredia.
"El Apra, el PPC y el fujimorismo han sesgado esta investigación de manera injustificada y tratan de generarle el deterioro de la imagen de Nadine Heredia", manifestó Teófilo Gamarra, congresista nacionalista e integrante de la Comisión Belaunde Lossio.
En conferencia de prensa, Gamarra también dijo que "es una gran patinada denunciar a Nadine Heredia por lavado de activos", tal como recomienda la segunda parte del informe final de la Comisión Belaunde Lossio.
"Sin ningún argumento jurídico, Comisión Belaunde Lossio incluyó a Nadine Heredia y a personas ligadas a ella. [...] No hay vínculo ni prueba que la vincule con el entorno [del empresario]", cuestionó el nacionalista.
"Nos hemos quedado con un sabor amargo de injusticia [por el informe de la Comisión Belaunde Lossio]", anotó Gamarra.
A su turno, el también nacionalista Fredy Otárola sostuvo que "lo único que ha hecho la Comisión Belaunde Lossio es hacer el ridículo" y dejar en claro que "el objetivo no era el empresario sino Nadine Heredia".
"Con esto [el informe final], se fue al tacho la labor fiscalizadora del Congreso", acotó finalmente.
LEE TAMBIÉN...
Comisión Belaunde recomendó investigar a #NadineHeredia y a ex asesor por lavado de activos ►http://t.co/rdu76d9qMv pic.twitter.com/SEK429PTRw
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 31, 2015