Fútbol mundialEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D5M3EFLE2VHVVDZ2ZWKM2YESBM.jpg)
El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), manifestó que su bancada acordó no integrar ninguna lista candidata a la Mesa Directiva. Ello luego de haber recibido la invitación del Frente Amplio a conformar una lista que compita con la que presentará Fuerza Popular, encabezada por Luz Salgado.
En diálogo con El Comercio, el vocero de PPK dijo que el acuerdo, sin embargo, "no significa que necesariamente no vayamos a votar por una lista alternativa a la del fujimorismo".
"Hay la decisión de no participar en una lista y entre hoy y el martes veremos por quién votamos. La idea es votar en bloque, pero todavía no decidimos", detalló Carlos Bruce.
El vocero de PPK indicó que una de las razones para no integrar la lista propuesta por el Frente Amplio es "porque es inútil", ya que Fuerza Popular tiene los votos necesarios para ganar la votación. Añadió que otro motivo es la independencia de su bancada.
En esa línea, Carlos Bruce negó que abstenerse de postular con el Frente Amplio sea para evitar un conflicto con la bancada fujimorista. "Integrar una de las listas no significa ningún pleito ni agresión, es un tema de independencia", remarcó.
Acción Popular en vilo
Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano detalló a este Diario que su bancada aún no ha decidido si aceptar o no la invitación del Frente Amplio. Dijo que sería un buen gesto, sin embargo, añadió que es poco probable.
"Lo veo extemporáneo, se ha debido hacer con anticipación. Tendrían que haber sido las tres fuerzas políticas. Si son solo una o dos, como gesto político no vale mucho", detalló.
Cabe anotar que el plazo para presentar listas candidatas a la Mesa Directiva vence mañana a las 10:00 a.m., un día antes de la elección, que será el martes 26 de julio. Ál momento, la única lista confirmada es la de Fuerza Popular, encabezada por Luz Salgado e integrada por los legisladores Rosa Bartra (primera vicepresidencia), Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y Elías Rodríguez (tercera vicepresidencia).
MÁS EN POLÍTICA...
"El indulto en tiempos de PPK", la columna de Enrique Pasquel (@enrique_pasquel) ► https://t.co/S0PC3ospGK pic.twitter.com/MC7pQ7R0QB
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 24 de julio de 2016











