El congresista Gustavo Rondón respondió a las severas críticas en su contra que hicieron más temprano legisladores de Gana Perú, que lo calificaron de "pelele que se deja llevar de las orejas" por el Apra y el fujimorismo.
Además, la bancada oficialista presentará hoy una moción de censura para que él sea retirado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que investiga el caso de las agendas de Nadine Heredia.
"Hay que tomar [como] de quien viene estas aseveraciones, esto nos fortalece. Cuando se baja a insultos sin argumentos, la catadura moral está por los suelos", dijo Gustavo Rondón a Canal N sobre acusaciones en su contra.
Además, consideró que Gana Perú actúa así por "desesperación, puesto que definitivamente hay cuestiones que los comprometen, especialmente a quien está liderando estas ofensas [Santiago Gastañadui]".
Gustavo Rondón también defendió el trabajo de la Comisión de Fiscalización y negó irregularidades. "Probablemente se deba esta reacción a que las investigaciones avanzan con seriedad, transparencia y se van encontrando cosas", agregó.
"Estamos investigando actos, delitos. Sería un pecado mortal que por congraciarse con la bancada [Gana Perú], que se siente comprometida. [Haría] mal que dejáramos de investigar", enfatizó el legislador de Solidaridad Nacional.
MÁS SOBRE GUSTAVO RONDÓN...
#Avance Gana Perú quiere censurar a @RondonCongreso por caso de @NadineHeredia ► https://t.co/qNRqQMTHw9 pic.twitter.com/2Z3B5kUe7v
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 26, 2015