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Consejo de la Prensa Peruana rechaza declaraciones de Galarreta

La entidad sostuvo que lo señalado por el titular del Congreso sobre los medios “representa una agresión contra los periodistas”

Consejo de la Prensa Peruana

"Consideramos necesario archivar la referida autógrafa de ley, por ser discriminatoria, innecesaria, y desproporcionada", dijo el CPP. (Foto: El Comercio)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó este lunes su rechazo a las recientes declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, sobre los medios de comunicación.

El parlamentario de Fuerza Popular se pronunció desde Chimbote sobre el proyecto de ley que busca prohibir que el Estado contrate espacios publicitarios en medios privados.

Galarreta, tras explicar la compra de televisores y frigobares por parte del Congreso, señaló a la prensa: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

“Estas declaraciones representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público”, criticó el Consejo de la Prensa Peruana.

Por ello, el CPP mostró su preocupación pues esto confirmaría que la autógrafa de ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo "escondería la intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial".

“Como lo hemos manifestado ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, consideramos necesario archivar la referida autógrafa de ley, por ser discriminatoria, innecesaria, y desproporcionada, y reglamentar la Ley 28874 que regula la publicidad estatal”, añadió la entidad.

Finalmente, el CPP dijo confiar en que el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura, así como los integrantes de grupo, no distraerán sus esfuerzos y continuarán generando un debate amplio que incluya, entre otros, a los representantes de los medios de comunicación de alcance regional y local.

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