El ministro de Agricultura fue designado en el cargo el 3 de octubre del 2019. Su sector informó que se recupera tras ser diagnosticado de coronavirus (Foto: Minagri)
El ministro de Agricultura fue designado en el cargo el 3 de octubre del 2019. Su sector informó que se recupera tras ser diagnosticado de coronavirus (Foto: Minagri)

El ministro de Agricultura dio positivo a la prueba de (COVID-19), informó este jueves dicho sector en un comunicado. Además, precisó que el representante del gabinete se recupera tras este diagnóstico.

El resultado del examen fue dado el último miércoles. Luego de conocer el diagnóstico, Montenegro está cumpliendo el aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, señaló el comunicado del Ministerio de Agricultura.

El sector también señaló que el ministro Montenegro estuvo a cargo del trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros.

Montenegro realizó el último sábado una actividad con el titular de Salud, Víctor Zamora, en el mercado San Felipe de Surquillo. Fuentes de El Comercio, indican que Zamora fue sometido a una prueba, que descartó que tenga coronavirus.

Las mismas fuentes agregaron que el presidente Martín Vizcarra y el resto de los integrantes del Gabinete Ministerial pasaron por pruebas de coronavirus. En todos los casos dieron negativo.

Añadieron que no se ha registrado ningún otro caso de COVID-19 en el gabinete.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.