Módulos Temas Día

Más en Política

Edwin Vergara declarará ante fiscal por caso de narcotraficante

Congresista de Fuerza Popular fue citado para el 21 de mayo. Fue socio de narcotraficante colombiano capturado a inicios de abril

Edwin Vergara

Edwin Vergara formó la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C. el 2014 en sociedad con Diego Sánchez Ospina, narcotraficante colombiano detenido a inicios de abril. (Foto: Congreso)

El fiscal provincial contra el crimen organizado José Cuya citó para el próximo 21 de mayo a las 10 a.m. al congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara a fin de que brinde su declaración en el marco de una investigación a su ex socio, el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

Se trata de una disposición fiscal de fecha 18 de abril, según la cédula de notificación con carácter de “muy urgente” que fue compartida por el mismo Vergara a través de Twitter.

“Hoy me llegó la citación testimonial de la fiscalía para asistir el próximo 21 de mayo. Acudiré y demostraré que no tengo vinculación alguna con las actividades ilícitas investigadas”, manifestó el parlamentario fujimorista.

Como se recuerda, el pasado jueves 5 de abril fue capturado el colombiano Diego Sánchez Opsina junto a otros cinco compatriotas y cuatro peruanos. Ellos pretendían enviar a Europa cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en 50 millones de dólares, que se encontraba en un almacén de San Juan de Lurigancho.

Desde hace dos semanas, Edwin Vergara fue suspendido de su militancia por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular mientras duren las investigaciones.

Vergara Pinto formó la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C. el 2014 en sociedad con Sánchez Ospina y Luis Fernando Castaño Lema, otro colombiano que también fue detenido por la policía.

El pasado martes 10, las autoridades allanaron cinco inmuebles vinculados a la red de narcotráfico. El local de la empresa que fundó Vergara fue uno de ellos.

Edwin Vergara ha reiterado en más de una ocasión que se desligó de Pinturas Golden Colors S.A.C. el 17 de junio del 2016, dos meses después de que llegó al Parlamento. También ha afirmado que de las cuatro veces que — durante los últimos 5 años— coincidió en Colombia con su ex socio, el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, solo lo vio una vez.

—Allanamiento—
Más temprano, el Poder Judicial dispuso, a pedido del Ministerio Público, el allanamiento de dos inmuebles de familiares del parlamentario. Esto como parte de la investigación a Favio Vergara Pinto, hermano del congresista, por presunto lavado de activos.

Asimismo, se aprobó la incautación de documentos, dinero, computadoras y otros bienes que representen evidencia material relevante para la investigación.

Tags Relacionados:

Edwin Vergara

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada