La ex primera ministra y parlamentaria oficialista Ana Jara aseguró esta mañana que no hubiera aceptado un número mayor a 2 en la lista al Congreso por Lima del Partido Nacionalista.
"No, jamás [hubiera aceptado]. Por un tema de dignidad. En principio, yo no debiera haber aceptado ir en la lista del partido porque ya se había realizado una asamblea", señaló en diálogo con América Televisión.
Ana Jara precisó que postula en estos comicios como invitada, pues no fue designada en los comicios internos del partido de gobierno. "A mí se me explicó que esta iba a ser la modalidad jurídica en la que iba a participar", añadió.
"Siendo que no estaba lesionando el derecho de ninguno de los que habían sido electos acepté. En estas circunstancias sale a relucir quiénes queremos o no al partido", enfatizó la ex titular del Gabinete Ministerial.
De otro lado, Ana Jara consideró que el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia ha afectado la campaña del candidato oficialista Daniel Urresti, quien tiene apenas 1.5% de intención de voto.
"Políticamente, [este asunto] afectó al Partido Nacionalista aun cuando no tiene nada que ver con este gobierno [...] Hay un desgaste por este tema, que todavía se investiga en el Ministerio Público. Saludo que Nadine Heredia colabore con la justicia", apuntó.
MÁS EN POLÍTICA...
Partido Nacionalista inscribió lista al Congreso por Lima sin Zumba ni Heriberto Benítez ► https://t.co/z5fv0sdTNU pic.twitter.com/Mu90ZVdrZW
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 11, 2016