Directivo de Panamericana admite que recibió audio de Chlimper
Redacción EC

El presidente de directorio de Panamericana Televisión, Pedro Arbulú, reconoció que el candidato a primer vicepresidente de Fuerza Popular, , le envió información sobre el piloto peruano Jesús Vásquez. El directivo añadió que él mismo envió dichos datos a la producción del programa "Las cosas como son".

"Efectivamente, él [José Chlimper] me llamó y me comentó que tenía un material determinado. No me dio mayores detalles y ese material lo mandé a recoger y se lo envié al director del programa ["Las cosas como son"]", contó Arbulú a América Noticias.

Este Diario  el testimonio de la periodista Mayra Albán, quien informó que José Chlimper entregó a la producción de "Las cosas como son" dos USB que contenían dos audios sobre Jesús Vásquez, uno original y otro editado.

Tras ello, José Chlimper de un USB con información sobre Jesús Vásquez a directivos Panamericana TV. Dijo que dicho paquete de datos contenía un audio sobre el piloto, pero negó que él haya manipulado dicha grabación.

En tanto, Pedro Arbulú detalló que no envió la información que recibió de José Chlimper al equipo de prensa de Panamericana TV porque no consideró pertinente hacerlo. "Por un tema personal que no involucra al canal en absoluto, se lo envié al director de ese programa", refirió.

Esta mañana, Panamericana TV anunció la suspensión del programa de TV "Las cosas como son", luego de que ayer se denunciara la manipulación del audio sobre Jesús Vásquéz quien vinculó una grabación en la que se menciona al fujimorista Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA– que difundió ese espacio.

Sobre el retiro de ese programa del aire, el directivo del Canal 5 dijo que él no es quien ve prensa sino que "yo más que todo veo temas comerciales". "Se habrán dado cuenta que ese material ha sido manipulado, por esa razón lo habrán determinado", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...