Candidatos presidenciales debatirán en El Comercio (Composición: El Comercio)
Candidatos presidenciales debatirán en El Comercio (Composición: El Comercio)
Redacción EC

El próximo martes 9 de marzo, El Comercio e IDEA Internacional organizarán un debate virtual entre los candidatos presidenciales. Para ello, se ha invitado a los postulantes que ocupan los cinco primeros lugares en las intenciones de voto, según la .

Hasta el cierre de esta edición, los candidatos George Forsyth, de Victoria Nacional; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú; y Daniel Urresti, de Podemos Perú, han confirmado formalmente su participación en el encuentro. Este Diario aún se encuentra a la espera de la respuesta oficial de Yonhy Lescano, de Acción Popular, quien se ha mostrado predispuesto a intervenir. El encuentro se realizará a un mes de la primera vuelta electoral.

MIRA: Victoria Nacional y Juntos por el Perú participaron en primer debate técnico en El Comercio

El debate contará con tres bloques. El primero será para la exposición de las medidas urgentes que piensan adaptar los candidatos en caso de ser elegidos como presidentes, en un contexto de crisis por .

En el segundo bloque, se producirá un diálogo en relación con tres temas centrales en las preocupaciones de los peruanos: seguridad ciudadana, economía y lucha anticorrupción.

En el tercer bloque, se contará con la participación de jóvenes y suscriptores a través de preguntas que envíen.

Los cinco candidatos han atendido una invitación anterior que les hiciera este Diario para escribir su visión del país y sus principales propuestas. .