"Especialistas en diferentes áreas analizarán las propuestas de las campañas, su viabilidad y plantearán temas centrales para el debate nacional con miras al bicentenario". (Foto: Richard Hirano / GEC)
"Especialistas en diferentes áreas analizarán las propuestas de las campañas, su viabilidad y plantearán temas centrales para el debate nacional con miras al bicentenario". (Foto: Richard Hirano / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A 98 días de de las elecciones del 2021, El Comercio presenta el plan de la cobertura electoral. Con responsabilidad y rigor, guiaremos a nuestros lectores a conocer los perfiles y las propuestas de los candidatos, y a tomar una decisión informada.

Para hacerlo, contaremos con el respaldo de un equipo de periodistas con amplia experiencia, además de columnistas y analistas agudos y la participación de ustedes.

Fact checking

Semana a semana, este Diario presenta el análisis de la veracidad de la información que brindan en sus declaraciones importantes personajes políticos. La campaña electoral representa un reto para garantizar que los lectores cuenten con información certera y no caigan en fake news.

Pueden revisar los .

ABC Electoral

A través de sencillos videos, la periodista Ariana Lira explicará algunos de los temas más complejos sobre las normas electorales que rigen para este periodo. Pueden revisar .

ABC electoral: propaganda
ABC electoral: propaganda

Informes especiales

Todas las semanas se presentarán informes especiales sobre la situación de los candidatos de los 20 partidos en competencia rumbo al 2021. Se analizará sus propuestas, situación interna y resultados electorales.

Debates entre candidatos y equipos técnicos

Al igual que en la campaña de las elecciones extraordinarias congresales de enero, se organizarán debates entre candidatos al Congreso y los miembros del equipo técnico de cada agrupación. Serán organizados por ejes temáticos y se transmitirán a través de la página web del Diario y las redes sociales.

Mesas redondas

A través de mesas redondas se analizarán con diversos especialistas las propuestas de los candidatos, y su relevancia en el debate ante la crisis económica, de salud, social y política que atraviesa el país.

Periodismo de datos

El Comercio tendrá una Unidad de Data que analizará las hojas de vida de todos los candidatos, sus sentencias y experiencia en otros procesos electorales.

PODCASTS

Durante la campaña se publicarán dos podcasts con temática electoral. El primero es “”, en el que los periodistas de la redacción explicarán los hechos más relevantes. El otro, “Tú decides”, será un análisis semanal del avance de las campañas.

Newsletters

, los lectores podrán suscribirse a los newsletters de El Comercio. En especial, pueden hacerlo al boletín sobre el Congreso y al del contenido especial electoral.

Encuestas de Ipsos


Entrevistas de autor


Perfiles políticos

El equipo de reporteros hará perfiles de los principales protagonistas de la campaña.

Especiales multimedia

En alianza con IDEA-Internacional, se lanzarán especiales multimedia para conocer a los candidatos y sus planes de gobierno. Ya se publicó un primer especial para y otro para tener detalles sobre .

Opiniones

Este Diario cuenta con una diversa gama de columnistas que siguen de cerca la campaña electoral. Ellos tendrán que informar si es que se involucran en alguna candidatura.

El equipo de política

La cobertura será realizada por un equipo periodístico experimentado.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: Este 31 de enero se sorteará a los miembros de mesa
Elecciones 2021: Este 31 de enero se sorteará a los miembros de mesa