Fútbol mundial:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZYJBWOORK5BWLAMV5SOUBKZN5M.jpg)
Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña, amenazó con denunciar al titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez, al considerar que ha politizado la investigación al candidato por las denuncias de plagio en su contra.
"Nos llama la atención el trasfondo político inducido por el presidente del colegiado, Walter Gutiérrez Camacho, que pudiera derivar en una denuncia por el delito de usurpación de funciones si se continúa este procedimiento", dice el documento.
El escrito, que fue recibido por el Tribunal de Honor el pasado 12 de febrero, está firmado por el ciudadano Juan Carlos Gonzales Hidalgo, personero legal titular del partido de César Acuña.
APP considera que el tribunal no tiene por qué involucrarse en las denuncias de plagio contra Acuña. "[Su] competencia se ciñe a velar por que los partidos políticos se han adherido al Pacto Ético Electoral cumplan con los compromisos asumidos durante la campaña".
Además, el partido de César Acuña sostiene que este caso ya es investigado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) –a la que César Acuña presentó su tesis doctoral– y el Ministerio Público.
Pero esta mañana el candidato presidencial acudió a la audiencia a la que fue convocado por el Tribunal de Honor para ofrecer su versión sobre las denuncias de plagio. "No me corro de las investigaciones", aseguró.
César Acuña agregó que en la tesis que entregó a la universidad española no hay plagio, pues el título y las conclusiones son suyas.
"Para que haya plagio, el nombre de investigación debe estar copiado de otro, no es así [...] Las conclusiones son originales, es el objetivo de la investigación", anotó el ex gobernador regional de La Libertad.
MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...
César Acuña dice que no plagió porque título y conclusiones de tesis doctoral son suyas ► https://t.co/oACI5owSQS pic.twitter.com/K4AFQcRZAA
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 17, 2016









