Redacción EC

Esta tarde, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por , , continuaba su recorrido por las diferentes obras de su gestión cuando fue abordada por un grupo de simpatizantes de . Venían encabezados por el aspirante a regidor Chris Castillo, quien intentó entregarle una lista de preguntas sobre el corredor azul.

Los 'solidarios' alcanzaron en una camioneta blanca a la caravana de Diálogo Vecinal cuando aún estaba por San Juan de Miraflores en dirección a Villa el Salvador. Con casacas amarillas, los cinco hombres se aproximaron a la burgomaestre para hacer la entrega del documento y una lupa.

"Quiero entregarle las 28 preguntas que planteamos sobre el TGA, le regalamos una lupa para buscar las obras (...) nosotros presentamos las preguntas y no las han absuelto" señaló el candidato a regidor sobre las interrogantes presentadas el pasado 8 de setiembre al municipio.

"Le voy a decir algo, yo soy una mujer muy educada, perdón, soy una señora y ustedes merecen respeto, así como yo. Estoy enseñando las obras, es una pena que su candidato no haya podido venir. Muchas gracias", fueron las únicas palabras que Villarán le dedicó a Castillo. 

El candidato a regidor luego indicó que el líder de Solidaridad Nacional se habría ausentado debido a que la invitación no se ajustaba a su agenda y negó que se tratase de un desaire"Lucho Castañeda tiene ya una agenda estructurada y la señora ha entregado la invitación recién el día de ayer ".

Entre forcejeos y gritos se retiraron del 'parque lineal' (como lo llamó Villarán) Salvador Allende, ubicado en la berma central de Pista Nueva.

Por su parte, la candidata de Diálogo Vecinal dijo que no interpretaba este acto como una falta de respeto. “No, no me sorprenden, yo esperaba al ex alcalde para que venga a ver las obras. Y ellos han venido, aprovechando que ustedes han estado acompañándonos [refiriéndose a la prensa] (...) Eso es un tema municipal, que no metan temas municipales con temas de la candidatura y que no muestren un chaleco amarillo que no sea el chaleco amarillo de la persona que fue invitada y que no llegó", manifestó Villarán.