Susana Villarán: "Lima tiene una deuda con Anel Townsend"
Redacción EC

, candidata a la vicepresidencia con el Partido Nacionalista, evitó criticar la férrea defensa que  ha ejercido en favor de César Acuña, aspirante a la presidencia que es acusado de haber plagiado en su tesis doctoral.

“Yo quiero a Anel Townsend […] Ella ha entrado a esta campaña para bien y para mal. Está defendiendo a su candidato. Respeto su decisión, sé que es muy difícil. Nunca van a sacar de mi boca nada contra Anel”, dijo a “Buenos días, Perú”.

Susana Villarán también señaló que Townsend, vocera de la campaña por el No a la revocatoria, se enfrentó a quienes quisieron "tirarse abajo la gobernabilidad" en el 2013, cuando ella era alcaldesa de Lima y su permanencia se definió en un proceso electoral.

"Lima le debe [a Anel Townsend] haber hecho una extraordinaria campaña contra la mafia del transporte, contra Alan García y el fujimorismo, toda la gente que se quiso tirar abajo la gobernabilidad. Lima tiene una deuda con Anel", agregó.

De otro lado, Susana Villarán se refirió al candidato Julio Guzmán, segundo en la más reciente encuesta de GFK. "Es decente. Le falta experiencia de gobierno, pero le sobra entusiasmo", anotó la ex alcaldesa de Lima.

Villarán también volvió a criticar a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Consideró que ella está haciendo una buena campaña para "intentar alejarse de su dinastía", pero lleva el "ADN del fujimontesinismo".

MÁS EN POLÍTICA...