“Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto”, dijo Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
“Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto”, dijo Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Karem Barboza Quiroz

Tras culminar una indagación previa, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso formalizar una investigación preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo impropio al ex ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra y los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por los videos y audios que muestran las negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tal como lo adelantó El Comercio, Sánchez investigaba en forma previa los hechos relacionados con Giuffra, Fujimori, Ramírez y Bocángel, a fin de establecer la tipificación penal para la siguiente etapa de la investigación.

—Citación a Mamani—

Fuentes de la fiscalía informaron que hasta el momento, y pese a los oficios enviados al Congreso, aún no les entregan las grabaciones originales y sin editar realizadas por el parlamentario fujimorista .

El legislador fue citado para el 6 de abril, a fin de que rinda su declaración y entregue las pruebas requeridas. El congresista deberá señalar el lugar y la hora en que recibirá a un representante del Ministerio Público.

La fiscalía inició la indagación previa de oficio, luego de que la bancada de Fuerza Popular difundiera las conversaciones que fueron grabadas por Mamani.