Martha Chávez respondió al comunicado de su partido. "Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones", sostuvo. (Foto: GEC)
Martha Chávez respondió al comunicado de su partido. "Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones", sostuvo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El partido político se pronunció este martes por la noche sobre las declaraciones realizadas por la legisladora en torno a la designación del ex primer ministro como embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Martha Chávez: legisladores consideran que Ética debe investigar expresiones contra Zeballos

Chávez Cossio cuestionó la designación de Zeballos durante el desarrollo de una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso. Tras ello, refirió que hubiera sido más oportuno que el ex presidente del Consejo de Ministros tome el puesto de embajador del Perú en Bolivia, pues cuenta con “rasgos andinos”.

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, señaló la legisladora.

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"
La congresista cuestionó la designación del ex primer ministro Vicente Zeballos ante la OEA.

A través de su cuenta de Twitter, Fuerza Popular manifestó que, independiente de su discrepancia con la designación de Zeballos, “no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias”.

“Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy”, refirió la agrupación liderada por Keiko Fujimori en su breve pronunciamiento. Poco rato después, Martha Chávez respondió a la misma publicación efectuada por su partido.

“Yo no soy responsable de las ‘interpretaciones’ que los enemigos del fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones. Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan”, contestó la parlamentaria al comunicado de su organización política.

MIRA: Ministra de Justicia: “Me sentí directamente afectada por las declaraciones” de Martha Chávez

Horas antes, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, hechas por Martha Chávez. “Tendrá que aclarar ante la bancada y luego ante las instancias que correspondan”, agregó.

Congresistas del Frente Amplio y del Partido Morado han considerado que la para determinar las responsabilidades de la parlamentaria fujimorista por sus expresiones racistas.

VIDEO SUGERIDO:

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"
Martín Vizcarra lamentó que en pleno siglo XXI, una congresista de la república se atreva a discriminar a otro funcionario por su color de piel y origen andino.