Ana Jara sería víctima de campaña desacreditadora del Gobierno
Ana Jara sería víctima de campaña desacreditadora del Gobierno
Redacción EC

En medio de las denuncias de presuntos actos de reglaje contra políticos y a un día de de la primera ministra  a la Comisión Permanente del Congreso, se ha revelado la existencia de una supuesta directiva, proveniente de una facción del mismo gobierno, que tendría como meta desacreditar la figura de .

De acuerdo a un informe de la revista "Correo Semanal", las mismas fuentes que les facilitaron los informes del supuesto reglaje a políticos -como el ex primer ministro Jorge del Castillo- les facilitaron ahora un 'file' que llevaría por nombre "Expediente Jara". Este incluiría información sobre presuntos malos manejos en el despacho de la primera ministra y habría sido enviado a medios de comunicación.

Según las fuentes del Ejecutivo que filtraron este expediente, Ana Jara "está pagando exorbitantes salarios a su gabinete de asesores y a su personal de extrema confianza. Sueldos que incluso son superiores al del propio presidente de la República".

Entre la evidencia que muestra la revista, están los sueldos de la jefa del gabinete de asesores de Jara, Mónica Emperatriz Saravia Soriano, quien percibiría un sueldo de S/.25.000, y el de otros funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que fluctúan entre los S/.15.600 y S/. 22.750.

El informe recoge la respuesta de la PCM frente a estas acusaciones, descargo en el que se niega la existencia de 'planillas doradas' y se afirma que todos los salarios están amparados y autorizados legalmente.

Sobre la elaboración de este expediente, la denuncia periodística sugiere que habría sido hecho por una facción del gobierno en contra del estilo de la primera ministra.

Acorde a voceros de la PCM, la falta de coordinación entre Ana Jara y Palacio de Gobierno, y aun la postura de la primera ministra frente a las denuncias de supuestos reglajes -Jara habría obligado a los jefes de la Dirección Nacional de Inteligencia a declarar sobre este tema-, habrían despertado animadversión desde ciertos sectores cercanos al presidente Ollanta Humala, que ahora actuarían de esta manera.

LEE TAMBIÉN...