La presidenta del Congreso, , sostuvo hoy que “no fue un derroche” de su administración autorizar el gasto de S/.335 mil para adquirir regalos para los trabajadores de la institución que dirige. Según informó el diario “Correo”, la nacionalista dio luz verde a la compra de billeteras de la marca Renzo Costa para que sean entregadas a las madres y padres del Parlamento por sus días.

De acuerdo a la publicación, la adquisición fue hecha mediante contratación directa. Es decir, sin concurso público ni selección de proveedores.

Sin embargo, Ana María Solórzano indicó que las compras se hicieron conforme a la Ley de Contrataciones del Estado. “Tengo toda la documentación”, refirió.

En diálogo con Canal N, la titular del Parlamento explicó que en gestiones pasadas, solamente a las congresistas que son madres se les daba como regalo una billetera, mientras que a las asesoras, secretarias y personal de limpieza solamente unas flores y obsequios que no pasaban de los 20 soles.

“Varios congresistas, entre los que me incluyo, vimos este hecho como un acto discriminatorio. Si das a un regalo a un parlamentario por el Día de la Madre o el Día del Padre, el mismo regalo debe recibir otros trabajadores”, manifestó.

Asimismo, señaló que la Mesa Directiva del Parlamento aprobó la utilización de una partida presupuestal para la adquisición, por lo que señaló que todo está conforme a lo que manda la ley.

Al ser consultada sobre si creía que el gasto de S/.335 mil para billeteras constituía un “derroche” de recursos públicos, Ana María Solórzano dijo que no, porque estaba dentro del presupuesto.

“El Congreso como un poder del Estado tiene presupuesto para la planilla, para los aumentos y para este tipo de eventos y si está presupuestado no lo considero ningún derroche, tiene una partida y está avalado dentro del presupuesto”, acotó.