Basombrío espera que fiscalía acoja denuncia contra Movadef
Basombrío espera que fiscalía acoja denuncia contra Movadef
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo esperar que el Ministerio Público acoja la denuncia por apología al terrorismo que la procuraduría del Estado ha presentado contra miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () que marcharon ayer por las calles de Lima.

Ayer, mientras se realizaban una marcha y un mitin por el Día Internacional del Trabajo organizados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), miembros del Movadef salieron a las calles con carteles de Abimael Guzmán, preso cabecilla de Sendero Luminoso, y Florindo Flores Hala 'Artemio', parte de ese grupo terrorista.

Por ello, el procurador público en delitos de terrorismo, Milko Ruiz, anunció hoy que se denunciará por apología a la violencia a miembros del Movadef que se pudieron identificar, como Manuel Fajardo y Edith Espinoza.

MOVADEF marcha x calles reivindicando terroristas.Eso es APOLOGÍA La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia a MP Ojalá nos hagan caso— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

En su cuenta de Twitter, el ministro Carlos Basombrío cuestionó que el Movadef marche por las calles "reivindicando terroristas". "Eso es apología. La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia al Ministerio Público. Ojalá nos hagan caso", añadió.

Por su parte, la congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa, hizo un llamado para aprobar por unanimidad un proyecto de ley que "precisa e incrementa las penas por apología del terrorismo".

MÁS EN POLÍTICA...

Nuevo Perú y Partido Morado critican restricciones para inscribir partidos — Política El Comercio (@Politica_ECpe)