El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, reiteró ayer no pensó dejar su portafolio, como pidió la oposición, aunque el tema sí se conversó en el Gabinete.
“Nunca pensé [en renunciar] porque en ningún momento he cometido una falta, en ningún momento he dejado de hacer mi trabajo”, comentó en la emisora RPP.
Frente a las críticas de los legisladores de la oposición, quienes lo acusan de lobbista por casos como el de la petrolera Interoil, el ministro Mayorga dijo que demostrará que las denuncias son falsas. Incluso señaló que los parlamentarios mueven acusaciones de empresas o grupos que perdieron procesos que sigue su sector.
“Así es [dijo en respuesta a si los congresistas mueven las denuncias]. Ellos son los verdaderos lobbistas”.
Respecto a las mociones que se presentaron en el Parlamento para interpelarlo, el ministro aseguró que “no hay ninguna de esas preguntas [de las mociones] que no haya sido respondida en la televisión o en varias reuniones y comisiones del Congreso”.
En la agenda del pleno de este jueves está una de las tres mociones (la multipartidaria) para interpelar a Mayorga. Es posible que esta se junte con las otras dos. Si hay acuerdo de las bancadas, podría darse cuenta del tema.