Redacción EC

El presidente Ollanta Humala cayó en una contradicción al comentar la demanda que han interpuesto ocho periodistas, entre ellos el director del diario “La República” Gustavo Mohme Seminario y tres de sus columnistas (al momento de presentar la demanda) , contra la asociación entre el Grupo  El Comercio y el Grupo Epensa.

Humala indicó que si bien el Gobierno no intervendrá en el Poder Judicial, sí evalúa pedirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que se pronuncie al respecto.

“Vamos a evaluarlo, hay un tema que es judicial entre el Grupo El Comercio y ocho periodistas, ese es un tema que va por la línea del Poder Judicial, en el cual nosotros no nos metemos para nada. En el tema de la consulta a la Corte (IDH) no hemos tomado una decisión, pero no veo nada malo en hacerlo”, manifestó en una entrevista con los programas “Panorama” y “Día D”.

Anteriormente, el representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, ha señalado que ante la Corte IDH y que solamente espera la luz verde del Gobierno para hacerlo.