Módulos Temas Día

Más en Política

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, ¿por quién votaría?

El reciente sondeo de El Comercio-Ipsos revela la intención de voto de los principales líderes políticos en una eventual elección

Encuesta El Comercio-Ipsos

Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza lideran la intención de voto en la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos. (Foto: El Comercio)

El Comercio

A más de tres años para las próximas elecciones generales, la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos revela la intención de voto de los posibles candidatos presidenciales en dichos comicios.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con 21%. Le sigue Julio Guzmán,ex candidato presidencial y líder del Partido Morado, con 13%.

En tercera posición aparece el congresista Kenji Fujimori con 11%. En las elecciones congresales pasadas, él fue el parlamentario más votado. En cuarto lugar figura la ex legisladora y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

En quinto lugar, con 5%, se ubica el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea. Luego sigue el ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, con 4%.

En el séptimo lugar empatan con 3% el ex presidente Alan García y el ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos. El segundo permaneció más de dos años en prisión preventiva por presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho. 

El ranking lo cierra el congresista del Frente Amplio Marco Arana con 1% de las preferencias. Un 2% dice que marcaría por otro candidato, 17% votaría en blanco o viciado y 12% no precisa una alternativa.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Encuesta Ipsos El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada