Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza lideran la intención de voto en la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza lideran la intención de voto en la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima

A más de tres años para las próximas elecciones generales, la reciente encuesta nacional de revela la intención de voto de los posibles candidatos presidenciales en dichos comicios.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con 21%. Le sigue Julio Guzmán,ex candidato presidencial y líder del Partido Morado, con 13%.

En tercera posición aparece el congresista Kenji Fujimori con 11%. En las elecciones congresales pasadas, él fue el parlamentario más votado. En cuarto lugar figura la ex legisladora y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

En quinto lugar, con 5%, se ubica el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea. Luego sigue el ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, con 4%.

En el séptimo lugar empatan con 3% el ex presidente Alan García y el ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos. El segundo permaneció más de dos años en prisión preventiva por presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho. 

El ranking lo cierra el congresista del Frente Amplio Marco Arana con 1% de las preferencias. Un 2% dice que marcaría por otro candidato, 17% votaría en blanco o viciado y 12% no precisa una alternativa.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...