Módulos Temas Día

Más en Política

José Ugaz: Corroborar testimonio de Marcelo Odebrecht será clave

El ex procurador anticorrupción José Ugaz dijo que el fiscal a cargo de las investigaciones deberá corroborar los aportes a las campañas del 2011

José Ugaz: “La detención de Carlos Moreno se justifica”

José Ugaz, ex procurador anticorrupción, dijo que se deberán buscar pruebas alternativas adicionales al testimonio de Marcelo odebrecht. (Archivo El Comercio)

El ex procurador anticorrupción José Ugaz destacó el valor que tendrán las pruebas alternativas que pueda recoger el Ministerio Público para contrastar el testimonio que dio Marcelo Odebrecht a los fiscales que investigan a Keiko Fujimori.

Ugaz consideró que lo que declaró Marcelo Odebrecht sobre un presunto financiamiento a la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos favoritos en el 2011 es un elemento inicial. El fiscal a cargo está en la obligación de corroborar esa versión.

"Las pruebas alternativas pueden ser documentos u otros testimonios que permitan corroborar lo que Odebrecht ha declarado (…) Esto pasa porque Jorge Barata lo confirme o lo descarte, porque no basta la sola afirmación de un colaborador eficaz", indicó a declaraciones a la agencia Andina.

Las evidencias adicionales pueden ser testimonios o documentos que permitan evidenciar aportes de la constructora Odebrecht a favor de la bancada Fuerza 2011.

"Todo eso tiene que ser materia de investigación y al final saldrá una verdad oficial, como resultado de la investigación de la Fiscalía. Lo que está claro es que empresas como Odebrecht se dedicaron por años a financiar distintas candidaturas en la región", añadió el ex procurador.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías