Detectan extraños viajes del ex jefe de seguridad de Toledo
Detectan extraños viajes del ex jefe de seguridad de Toledo

MARIO MEJÍA H. 

En la investigación por lavado de activos que sigue la fiscal Elizabeth Parco por el , se han detectado extraños viajes que realizó durante el gobierno de Alejandro Toledo. En esa época, el ciudadano israelí era jefe de seguridad del entonces mandatario.
 
Según su récord migratorio, Dan On fue a Costa Rica en nueve oportunidades cuando trabajaba para Toledo. Sin embargo, el ex presidente señaló a la fiscal que desconocía los motivos de esos viajes. 
 
Lo más extraño del caso es que el entonces asesor en seguridad recibía autorización para viajar a determinados países junto con Toledo, pero al final se marchaba a destinos diferentes.
 
Así, por ejemplo, según la Resolución Suprema 410-2002-RE, se autorizó a Dan On a viajar el 30 de diciembre del 2002 a Brasil para la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva. No lo hizo, pero viajó a Costa Rica el 9 de enero del 2003.
 
Igualmente, de acuerdo con la Resolución Suprema  027-2003-RE, Dan On debería acompañar a Toledo a Suiza del 23 al 28 de enero del 2003. Según su movimiento migratorio, ingresó al Perú procedente de Ecuador el 16 de enero del 2003 y salió con destino a Israel el 24 de febrero. No figura el viaje a Suiza.
 
Finalmente, la Resolución Suprema 028-2006-PCM lo autorizó a viajar con Toledo el 21 de enero del 2006 para la inauguración de un puente sobre el río Acre, pero Dan On fue ese día a Bolivia.
 
la razón por la que Dan On trasgredió esas tres disposiciones, el ex presidente dijo que no tenía la menor idea y que debían preguntárselo a su ex asesor.