Contradicciones de Toledo son desfavorables, afirma su abogado
Contradicciones de Toledo son desfavorables, afirma su abogado
Redacción EC

El abogado del ex presidente en el caso de las polémicas compras de , Luis Lamas Puccio, reconoció esta mañana que el ex mandatario cometió un error al dar dos versiones diferentes ante la fiscalía sobre la compra de la casa de Punta Sal.

En declaraciones para Canal N, el letrado afirmó que las contradicciones que presentó el líder de Perú Posible el martes en su interrogatorio ante la 48 Fiscalía Provincial Penal, a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, "son desfavorables en término de demostrar la inocencia".    

"Uno no puede estar cambiando de versiones si al final de cuenta terminamos en un (mismo) hecho", comentó Lamas Puccio. No obstante, precisó que el tema central de la investigación no son las diferentes versiones del ex presidente, sino si los fondos de la empresa Ecoteva provienen de una actividad ilícita. 

El martes la fiscal Parco le preguntó al ex presidente por qué razón declaró a una fiscalía mixta de Tumbes que su casa de Punta Sal la compró con la venta de un predio si en realidad fue con dinero de Maiman, como dice ahora. En respuesta,  refirió que había dado la versión de que había vendido en US$150 mil un terreno en Punta Sal que compró a US$20 mil a fin de mostrar que tenía solvencia para adquirir la casa que ahora tiene en ese balneario norteño.

"Quiero resaltar que eso (las contradicciones) tampoco es el motivo de la investigación. Uno puede entrar en contradicciones por el paso del tiempo porque son temas complejos que uno no se acuerda con la precisión de los hechos. Pero más allá de esas contradicciones, si él dijo uno cosa y después dijo otra [...] el tema central es si esos fondos provienen de una actividad ilícita o no, porque la investigación es sobre lavado de activos", comentó el abogado a Canal N. 

Lamas Puccio subrayó que el ex mandatario dijo "que no tenía toda la información necesaria en ese momento y es por eso que hacía ese tipo de declaraciones". Empero, indicó que la fiscal Parco "está tomando en consideración lo que dicen los testigos, lo que dicen los documentos, lo que han declarado las distintas personas que han vertido sus manifestaciones".