Fiscal pide ampliar extradición de Belaunde Lossio por Antalsis
Fiscal pide ampliar extradición de Belaunde Lossio por Antalsis
Rodrigo Cruz

El fiscal Elmer Chirre formalizó su investigación preparatoria por el Caso Antalsis. En esta, según pudo conocer este Diario, se pide ampliar la extradición del interno  para que sea procesado por el presunto delito de colusión. 

El fiscal sostiene que Belaunde Lossio, preso desde el año pasado, habría sido líder de una organización criminal que aparentemente operó en diferentes regiones del país, la cual tenía como propósito beneficiar con obras a la constructora Antalsis.

Actualmente, el ex jefe de campaña de Ollanta Humala se encuentra internado en una clínica de Miraflores. La defensa del interno ha dicho que aún no ha sido notificada de esta formalización de investigación preparatoria del fiscal Chirre

Belaunde Lossio fue extraditado de Bolivia por el caso La Centralita, en mayo del 2015. Ello, por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, entre otros.

Asimismo, fuentes de la fiscalía, señalaron que el fiscal Chirre también solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordene la prisión preventiva del ex presidente del IPD, Francisco Boza.

Francisco Boza es acusado por la fiscalía de haber ayudado a Belaunde Lossio, aprovechándose de su cargo en el IPD, para que la empresa Antalsis sea la encargada de remodelar el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Bolivarianos del 2013.

La defensa de Boza afirmó que aún no han sido notificada. Remarcó que su defendido no tiene inconvenientes para presentarse ante la justicia. Añadió que hoy presentaron un recurso para solicitar que fiscal Chirre sea separado del proceso.   

El representante de la fiscalía también pidió la misma medida para Eduardo Sencle, socio de Belaunde Lossio. Se espera que en los próximos días el juez Concepción fije una fecha para audiencia, en la que se debatirá si proceden estas dos prisiones. 

LEE TAMBIÉN...