Procuradora dijo que "sería saludable" renuncia de Carlos Ramos
Redacción EC

La procuradora para casos de lavado de activos, , consideró hoy que "sería saludable" que el fiscal de la Nación, , se aparte del cargo.

"Yo creo que sería saludable", respondió al ser consultada si el titular del Ministerio Público debe considerar la renuncia por el bien de esta institución.

Príncipe denunció "un entrampamiento" en la fiscalía para que se investigue al ex presidente regional de Áncash  y otras 56 personas, por lavado de activos.

La abogada del Estado recordó que esta investigación está pendiente desde el 2011, pues se archivó hasta en tres oportunidades pese a los indicios.

"Esa investigación por lavado de activos contra (César) Alvarez y 56 personas se encuentra paralizada hace más de un año. Es el entrampamiento del Ministerio Público. ¿Cómo es posible que por mas de un año no me digan si me conceden o no un recurso de queja (contra el archivamiento del caso)? Aquí hay un trámite bastante irregular", lamentó.

Respecto la negativa de Ramos Heredia de acudir a la Comisión Áncash, Príncipe comentó que este grupo "tendrá sus mecanismos para citarlo".

LEE TAMBIÉN: Ramos Heredia podría ser citado de grado o fuerza