Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Bustamante se aparta de la Municipalidad de Miraflores

El teniente alcalde de esa comuna ha pedido licencia a su cargo. Según directivo de OAS, él habría recibido el dinero que esa empresa aportó a la campaña de Luis Castañeda en el 2014

MARTIN BUSTAMANTE

Martín Bustamante se aparta de su cargo de teniendo alcalde de Miraflores. (Foto:Municipalidad de Miraflores)

Martín Bustamante Castro, actual teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores, ha solicitado licencia a su cargo para ejercer su defensa en el caso que se le involucra por los aportes que la constructora OAS dice haber entregado a la campaña electoral del ex alcalde de Lima Luis Castañeda. La información la dio este sábado esa comuna.

Como diera a conocer El Comercio, el ex presidente de OAS José Aldemário Pinheiro -Léo Pinheiro- declaró a los fiscales peruanos que la persona que habría recibido US$100 mil para la campaña electoral de Castañeda Lossio en el 2014 es Martín Bustamante, amigo y hombre de extrema confianza del ex burgomaestre.

La Municipalidad de Miraflores indicó, a través de un comunicado difundido en la noche, que "ha tomado nota de la solicitud [de Bustamante]  y se procederá de acuerdo a ley".  

Nacido hace 72 años en el distrito de Chocope, en Ascope, La Libertad, es uno de los principales dirigentes de Solidaridad Nacional, partido que fundó Luis Castañeda Lossio. Además, se ha desempeñado en varios cargos municipales.​ 

Bustamante fue director de Protransporte del 2005 al 2006; presidente del directorio de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) del 2003 al 2006 y presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Todos durante el período de Castañeda.

Además, es el actual secretario general de Solidaridad Nacional, según los registros del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del Jurado Nacional de Elecciones. También fue secretario general de disciplina de ese partido entre el 2004 y el 2013.

Durante la última campaña municipal, Bustamante Castro lideró el proceso de selección de candidatos.

Ha postulado sin éxito al cargo de congresista en dos ocasiones, en las elecciones del 2000 con Solidaridad Nacional y en las del 2006 con Unidad Nacional, alianza electoral conformada por Solidaridad Nacional, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Renovación Nacional.

El Comercio ha tratado de comunicarse con Bustamante, pero el también primer regidor de Miraflores no respondió las llamadas de este diario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada