Mercedes Aráoz contó que conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para pedirle consejos sobre la experiencia de los diálogos en su país. (Foto: Reuters)
Mercedes Aráoz contó que conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para pedirle consejos sobre la experiencia de los diálogos en su país. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que el Gobierno procurará generar espacios de diálogo entre los partidos políticos para poder finalmente trabajar juntos, luego de la frustrada vacancia presidencial y el indulto otorgado a .

“Dadas estas circunstancias, lo que tenemos que hacer es otra vez sentarnos a buscar salidas constitucionales, que sean también salidas de diálogo entre los partidos políticos”, dijo a DW (Español).

Mercedes Aráoz señaló que también tienen pensado entablar diálogos con la ciudadanía para que puedan sentirse “satisfechos”. Asimismo, contó que conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para recoger su experiencia. 

“Le pedí consejos de cómo ha sido la experiencia colombiana de los diálogos que se han venido generando para mirar futuros que sean viables para el país”, reveló.

Además, la jefa del Gabinete dijo que la visita del papa Francisco al Perú “ha señalado rutas de debate y de diálogo muy importantes” para poder trabajar en conjunto por el país.

“Creo que la presencia del Papa -y no lo digo por ninguna razón política de nosotros en particular- nos invita a eso, a esa reflexión de mirar al país de una manera que podamos, unidos, avanzar en el desarrollo”, consideró.

Finalmente, Mercedes Aráoz insistió en que la cercanía de fechas entre la votación de la vacancia presidencial y el indulto concedido a Alberto Fujimori fue una “coincidencia” y manifestó que ella no puede “juzgar la decisión presidencial”.

La primera ministra se encuentra participando en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará hasta este viernes en la ciudad de Davos, en Suiza.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...