Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Aráoz se reunió con padres de niña asesinada

La primera ministra recibió en la PCM a Diana Ruiz y Jorge Vellaneda. Tras encuentro, Aráoz se comprometió a trabajar en el caso

Mercedes Aráoz

"Hemos tenido una muy larga conversación, muy buena", dijo Aráoz tras la cita. (Foto: PCM/ video: Canal N)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, recibió el jueves a Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor de 11 años que fue cruelmente asesinada en San Juan de Lurigancho.

Los padres de la niña llegaron a las 5:40 p.m. a la sede de la PCM, ubicada en Cercado de Lima. Fueron recibidos por la también segunda vicepresidenta de la República.

Entre lágrimas, Mercedes Aráoz le dijo a Diana Ruiz que César Alva Mendoza, violador y asesino de la menor, recibirá el castigo que merece. “Nunca va a salir, lo lamento tanto”, le dijo la titular de la PCM entre lágrimas.

Tras esto, sostuvo un encuentro de aproximadamente treinta minutos con Ruiz y Vellaneda. Al terminar la cita, la también legisladora de Peruanos por el Kambio brindó declaraciones.

“Hemos tenido una muy larga conversación, muy buena. No solo porque es un tema horrible, sino porque esto compromete a la nación cambiar una cultura machista. Nos comprometemos a trabajar en eso”, dijo Mercedes Aráoz cuando finalizó el encuentro.

Según agregó, para revertir las cifras de violencia contra menores se tiene que trabajar desde todos los frentes, por lo que emplazó al Congreso y al Poder Judicial a trabajar con el Ejecutivo mancomunadamente. 

“Vamos a apoyar a esta familia para que este caso no quede impune de ninguna manera. Ese criminal tiene que ir con la pena máxima, que es cadena perpetua. Ese señor se debe pudrir en la cárcel”, comentó Aráoz a la prensa.

La hija de Diana Ruiz y Jorge Vellaneda fue raptada, violada y carbonizada en San Juan de Lurigancho. César Alva Mendoza confesó el último lunes  haber cometido el crimen contra la menor de 11 años. 

Cabe señalar que en estos momentos se viene realizando una marcha en Cercado de Lima para pedir seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación sexual de menores.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada