Módulos Temas Día

Más en Política

Nuevo Perú definirá su participación en elecciones del 2018

La agrupación convocó a un congreso fundacional en el que además elegirán a su nueva dirección política y su estrategia para los próximos comicios

Nuevo Perú

“Se va a ver la forma cómo vamos a participar en las elecciones regionales y municipales porque no tenemos inscripción y no vamos a tenerla antes del 2018”, dijo Alberto Quintanilla. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo EL Comercio

El movimiento político Nuevo Perú convocó a un congreso fundacional para los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el que se elegirá a sus nuevos dirigentes y se definirá su participación en las próximas elecciones municipales y regionales a realizarse el próximo 7 de octubre del 2018.

Según se informó, se reunirán más de 500 delegados provenientes de todas las regiones del país para votar por los que formarán la próxima dirección política del movimiento.

En ese sentido, podría ratificarse que la lista que encabeza la ex candidata presidencial Verónika Mendoza ─quien actualmente forma parte de la dirección─ siga liderando el movimiento, que busca llegar a ser gobierno en el 2021.

En diálogo con El Comercio, el vocero de Nuevo Perú, el congresista Alberto Quintanilla, refirió que son conscientes que no llegarán a participar de los comicios del 2018 como un partido político inscrito.

Por ello, se analizará con quiénes podrían aliarse en las regiones del país mientras continúa la recolección de las más de 700 mil firmas requeridas por el Jurado Nacional de Elecciones para su inscripción.

“Se va a ver la forma cómo vamos a participar en las elecciones regionales y municipales porque no tenemos inscripción y no vamos a tener inscripción tampoco antes del 2018. Para las elecciones del 2021, esperamos tenerla. Entonces, se va a ver las alianzas políticas”, comentó Quintanilla.

Asimismo, precisó que ya se tiene de forma concreta su participación en las regiones de Puno, Cusco y Piura junto a otras agrupaciones.

En el evento, a realizarse en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (La Victoria), también se formarán comisiones entre los delegados para la elaboración de sus estatutos, programas y la estrategia política que seguirán.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nuevo Perú

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada